Soluciones

Puentech

Soluciones

Puentech

convertirse en un comercio minorista basado en datos

Convierta los datos de las ventas minoristas en una ventaja competitiva

Los datos se han convertido en uno de los activos más valiosos para ayudar a los minoristas a optimizar los procesos, reducir los costos, obtener una ventaja competitiva y satisfacer a los clientes.
Si bien los comercios minoristas producen enormes cantidades de datos, por lo general están aislados en diferentes aplicaciones y bases de datos, a las que solo puede acceder el equipo que administra o usa la aplicación de forma regular.
Establecer una estrategia de datos es un paso importante para aprovechar el machine learning (ML) en toda la empresa minorista y conectar los puntos entre las diferentes partes de la organización.
En esta guía práctica, aprenderá sobre la evolución de los datos en el sector minorista y por qué se han convertido en un activo fundamental.
También aprenderá que, si se recopilan, almacenan, mantienen y extraen con una cultura basada en los datos, estrategias bien diseñadas, una gobernanza adecuada y tecnologías basadas en la nube, los datos pueden convertirse en una ventaja competitiva para conectar puntos aparentemente no relacionados, ver lo que no se ve y revelar oportunidades mucho antes de que se generalicen, para impulsar a su empresa por encima de sus competidores y preparar a su organización para el futuro.

alternative

¿Necesito realmente un desarrollo a medida?

Seguramente muchas veces sentiste que la tecnología, en lugar de otorgarnos una ventana de oportunidades, nos limita y nos impide crecer. Un desarrollo a medida te permite automatizar procesos,facilitar el trabajo de tus empleados y hacer específicamente aquello que necesites, reduciendo gastos y tiempo. Si tu negocio tiene una necesidad específica que no puede ser resuelta con un software estándar, un desarrollo a medida es la solución.

Puentech

Servicios

Contactanos

La evolución del comercio minorista

Tiendas familiares

Hace décadas, antes de Internet e incluso antes de los grandes centros comerciales, nuestros abuelos compraban de todo, desde comida hasta ropa y ferretería, en pequeñas tiendas de barrio. Iban a las mismas tiendas y el comerciante, probablemente el propietario, los conocía por su nombre y los trataba de forma individual recomendándoles artículos según sus preferencias y necesidades personales. Este escenario ofrecía un toque personal en el que el comerciante minorista era recompensado con la lealtad de los compradores.

Centros comerciales y cadenas de tiendas

Pasamos algunas décadas hasta que los centros comerciales y las grandes cadenas de tiendas consolidaron muchos tipos de comercios minoristas o categorías de productos similares en un solo lugar que atendió a una amplia audiencia de compradores. Por lo general, este enfoque implicaba productos con precios más bajos porque ofrecía un modelo de compra de autoservicio masivo en el que los minoristas no necesitaban tantas personas para dotar de personal a las tiendas. Como aspecto negativo, los clientes a menudo tenían dificultades para encontrar a alguien que respondiera preguntas, recomendara productos o validara las decisiones de compra.

Internet y comercio electrónico

Los compradores personales, las opciones de productos seleccionadas, los horarios de compra anticipada, los eventos de presentación previa de productos, las ventas y promociones especiales, las líneas de pago específicas, el envío o la entrega gratuitos y otros beneficios similares se han convertido en el nuevo lujo para atraer y recompensar a los compradores presenciales por su lealtad. Sin embargo, estas ventajas también proporcionan un propósito práctico para los minoristas. Estas tácticas ayudan a los minoristas a recopilar información sobre los compradores, desde información demográfica básica hasta preferencias de productos, compras repetidas y horarios de compra preferidos. Esta información permite a los minoristas expertos prestar más atención a sus clientes más lucrativos y leales. Los beneficios hacen que los compradores se sientan especiales. Con la ayuda adicional del personal de la tienda para responder preguntas, recomendar nuevos productos y validar las decisiones de compra, se logra el objetivo subyacente de reducir el tiempo de toma de decisiones, recomendar y vender más artículos con altos márgenes y mantener la lealtad de los compradores.

Los clientes esperan más

Sin embargo, a medida que nuestro mundo se ha acelerado aún más, los clientes se han vuelto impacientes. El tiempo es un activo valioso, y eso significa que los compradores esperan y recompensan a los minoristas que ofrecen una experiencia de compra optimizada y personalizada. Los clientes quieren:

• Ser reconocidos como un cliente valioso en todos los canales de compras minoristas.

• Acceder a productos seleccionados y contenido de marca recomendados en función de las preferencias y necesidades.

• Recibir ofertas de promociones y descuentos para recompensar la lealtad.

• Recibir solo campañas de marketing que se aplican a ellos.

• Recibir opciones rápidas y sencillas para comprar y devolver artículos.

• Ser tratados de manera justa, respetuosa y rápida cuando surgen problemas.

Los datos son el motor

Si bien los procesos automatizados son un componente fundamental para proporcionar estos servicios mejorados, los datos son el motor. Del mismo modo que el comerciante de antaño recordaba detalles específicos sobre las preferencias de compra de nuestros abuelos, los minoristas modernos necesitan datos para administrar a los clientes, ofrecer un servicio de primera clase y aumentar los ingresos a gran escala.

Dicho esto, los datos sobre clientes individuales pueden ayudar a los minoristas a personalizar las experiencias. Sin embargo, los datos agregados (de los clientes y las operaciones) pueden ayudar a los minoristas a crear estrategias basadas en datos para definir las carteras de productos en función de las preferencias de los clientes; pronosticar la demanda para adquirir, reponer y almacenar el inventario de manera más eficiente; y optimizar las presentaciones de los productos para fomentar la venta cruzada y aumentar los ingresos. La recopilación y extracción de datos con una estrategia centralizada que los hace fácilmente accesibles para los equipos y las personas que los necesitan permite a los minoristas utilizar el aprendizaje automático para aprender del pasado y utilizar esos hallazgos para mejorar y predecir el futuro, a fin de aumentar las ventas, mejorar las experiencias de los clientes y empleados, gestionar las operaciones de manera más eficiente, reducir los residuos y mejorar la sostenibilidad.

Leer la importancia de los datos

Tecnologías